domingo, 19 de enero de 2014

¿Soy una hipócrita?

La RAE define la hipocresía como ''fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que se tienen o experimentan'' y en base a esto estoy segura de dos cosas:
-Que odio la hipocresía.
-Que soy una hipócrita de primera.
Visto así parece bastante contradictorio ¿verdad? pero si lo pensáis, el simple hecho de odiar a hipocresía me hace una hipócrita porque si lo pienso, soy una hipócrita de primera... lo que sería doblemente hipócrita y me tendría que odiar el doble a mi misma, como si el odio normal no fuese suficiente.
¿Que por qué soy una hipócrita? Con mis acciones y pensamientos trato de sentirme bien conmigo misma, si algo es malo, corro un tupido velo por encima y me empeño en verlo con buenos ojos... la verdad es que soy feliz engañándome.
Por ejemplo, la comida: defiendo que la gente no debe preocuparse por su peso ya que es algo estúpido y la delgadez no conduce a la felicidad, en un principio, es lo que pienso... pero aplicado a otros. Lo he tratado de aplicar a mi persona pero es algo realmente imposible ¡AGH! conscientemente sé que debo comer, y lo hago, vaya que si lo hago, pero no quiero engañar a nadie, no me gustaría nada ganar peso y hago todo el ejercicio que me es posible para quedarme con mis 52 kg e incluso bajarlos. ¿Esto me convierte en una hipócrita? creo que no tengo trastornos de alimentación, pero estoy obsesionada con verme bien ya que hace años llegaba casi a los 60 kg (que no es mucho, pero soy una chica que casi no tiene curvas y se me notaba más que a otras personas) y la verdad es que me daba verdadera repulsión verme en el espejo y no quiero que eso vuelva a pasar, soy una persona con una autoestima (en cuanto al físico) muy débil y no aguantaría estar mal de nuevo.

                                            
(Aquí se ve un poco el cambio, la verdad es que estoy bastante satisfecha y me ha costado bastante esfuerzo)


Creo que dedicaré una entrada entera de blog a hablar sobre el concepto que tengo de la autoestima y por qué creo que la mía es a la vez altísima y casi nula.

Otro ejemplo: siempre defiendo que no se debe juzgar a la gente por la primera impresión que recibes, pero muchas veces soy la primera que lo hace. Este curso vino una chica a mi instituto con un aspecto bueno, digamos que algo choni (camiseta de lady 23, el peinado típico, maquilada con la escopeta de Homer Simpson... algo así) y nada más verla pensé 'esta seguro que la chupa' y no ha hablado todavía con ella ¿soy una mala persona por ello? me da la impresión de que sí, quizás sea una persona genial, y sólo porque vaya así vestida no tengo que apartarme de ella y no hablarla, aunque claro, la poca gente que he conocido con ese aspecto suele repudiarme y reírse de mi, así que quizás no me haya acercado a ella por miedo. Pero ¿ese miedo tiene algún sentido? es decir ¿qué daño puede hacernos lo que la gente diga de nosotros? si no le damos importancia, creo que ninguno, pero lo malo es que si la gente dice algo malo de ti, poco a poco se te queda en el subconsciente y eres tú el que empieza a ver esa cualidad negativa en ti... y eso sí que es malo, porque es casi imposible olvidarla.

Creo que ya he escrito suficiente por esta noche, mañana tengo clase y debería dormir... pero a quién pretendo engañar, me quedaré despierta hasta las tantas viendo vídeos sin sentido en youtube ¡Buenas noches, soñad con ponis de colores y cuidado con los nargles! Un abrazo:

Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que comentar? Todo es bienvenido :)